jueves, 21 de agosto de 2014

Un nuevo y sorprendente descubrimiento:
La Cervexa Ancora Strong Ale


Esta es mi nueva entrada del blog, la que os va a hablar de una cerveza nueva y muy original, que me llegó estando de vacaciones. Me alegró muchísimo poder ser catadora y disfrutarla en esa noche de verano, bien fría y en un ambiente relajado. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que el regalo provenía de mi amiga Ra, una persona muy especial desde mi infancia, que siempre me regala cosas muy originales, y con la que tengo muchas cosas en común, principalmente en lo que al gusto artístico se refiere. No es casualidad que su marido también produzca cerveza (buenísima, por cierto) y que conozca nuestro amor por este mundo, tan inmenso como variado.

Al ser siete las que llegaron en el inesperado, y bien recibido, paquete, guardé dos, y, el resto, decidí repartirlas entre la familia más cercana. A la espera de todas sus críticas, espero que buenas, y, sobre todo, constructivas, os diré que la mia particular es para darle un diez. Me gustó el color, su sabor y, en especial, su textura.

Es increíble cómo de una cerveza artesana de composición tan simple y natural (agua, malta de cebada, lúpulo en flor, cilandro y levadura) puede resultar un sabor y un gusto tan característico. Se parece a alguna que conozco, no sé si a una Leffe, en alguna de sus partes, pero es en sí un final de regusto amargo y, siendo de color rubio, tiene mucho de tostada, además del aspecto turbio que da el trigo. 

Dos características en las que han coincidido las críticas que he recibido, al margen de la mia, es su amargura final y su toque afrutado, como a uva, ¿debido quizá a la mezcla de cilandro y lúpulo en flor? Os invito a probarla, aunque no es la única que Áncora Bros Brewery S.C. (Astrés, Ourense) produce. Aquí os muestro su gama, colorista y, sin duda, de sabores tan originales y genuinos como la Strong Ale a la que dedico mi entrada. 



No sólo sorprende el exterior. Como siempre se ha dicho que lo importante está en el interior (mirad qué colores), venga todos los "cervezadictos" a constatarlo. Conseguid estos ejemplares, ¡que no pasen desapercibidos a los ojos de nadie y que sean un festín para los sentidos de todo el mundo!

Os adjunto el link donde se habla de sus creadores. Dos emprendedores, de los que hay pocos, con una ilusión y pasión desmedida y sin igual por la cerveza, que está llegando, poco a poco, a ser realmente conocida, por mérito y calidad. Si leeís esto, os animo a seguir adelante, como a todos los que estáis emprendiendo proyectos similares, y a todo el equipo que participa en este en concreto, en el que me incluyo si sirve mi blog para que más gente aún pueda probaros: